viernes, 29 de junio de 2007

Mis primeros recuerdos Jeff Evans D'Angelis

En 1922 llego mi abuela Sra Adela Grose, con sus dos hijas Bertha, y Dora D'Angelis Grose, en barco por el estrecho de Magallanes, al viejo puerto de Valparaiso, aqui en Santiago Chile, mi abuelo Louis D'Angelis la esperaba, y ya habia comprado una casa en Lira, 340, una casa tipica chilena con tres patios y techo de tejas...

Mis primeros recuerdos se remontan a los 4 años, yo vivia en esa epoca en calle Pedregal nº 29, en la casa de mi abuela materna Sra Adela Grose Jenkings, y mi Madre Sra Bertha Louise D'Angelis, la calle Pedregal nacia en Alameda, una cuadra hacia el oriente de Av Portugal,tenia forma de Ele, nacia en Alameda y moria en Portugal.
Lacasa de mi Abuela era de Altos, y en la cas de los bajos vivia una Sra alemana, Whillemina, con sus dos hijas Oriana e Imperia , LA nana, y la pella, estas 2 adolescentes me sacaban a pasear al Parque Forestal, yo era el pretexto... en realidad ellas salian a pololear....Mi abuela peleaba bastante con su vecina alemana.
Cada vez que Los Aliados hudian un submarino Aleman, mi abuela salia con el diario de la tarde a mostrarselo a Whillemina, y viceversa... cada vez que los Alemanes hundian un buque Britanico, salia la Alemana a mostrarle la noticia a mi Abuela Inglesa.-
Yo vivi en casa de mi Abuela materna,como hasta los 6 años.
Despues mi mama se cambio conmigo a la calle Abdon Cifuentes..casi al llegar a la Alameda...y me matricularon en una escuelita que estaba en calle Sazie...en 1º Preparatorias... la escuelita todavia existe en el año 2007.-Yo era muy feliz vivia solo con mama y tenia un perrito... mi mama no era muy buena dueña de casa... y aveces se levantaba alas 3 de la mañana.. y se ponia a freir papas .. a mi me encantaban esos disparates nocturnos de mama...
Al frente por Alameda estaba el Teatro Carrera, y yo me aficione al cine desde muy chiquito...pasaba tardes enteras en ese cine mirando las mismas peliculas una y otra vez....
Tambien...frecuentaba el cine Republica... en la calle Republica
Bueno mi aficion cinefila se desperto muy temprano en mi ya que, mi Abuelita Adela me llevaba al cine Principal que estaba en Bombero Ossa calle corta que se encuentra entre Ahumada y Bandera..
EL cine Principal era un rotativo, donde daban noticiarios... Ufa la vuelta la mundo en 60 minutos(aleman) y peliculas de Carlitos Chaplin y dibujos animados... mi ,abuelita Adela, pasaba conmigo a la dulceria Serrano que estaba en calle Moneda esquina de Ahumada, y compraba, enormes bolsas de caramelos que compartiamos en el cine...
Los domingos por la mañanas. mi Abuela me llevaba al cine Metro en calle Bandera.. donde daban los matinales con peliculas de Tom y Jerry....
Si aunque no lo crean.... YA EXISTIAN Tom y Jerry en ese tiempo....
No mencione que tambien en un tiempo mi mama arrendo un hermoso departamento en calle Dr. Corvalan Megarejo, en un 2º piso, era una pequeña calle que estaba en Donde hoy dia esta el Edificio Diego Portales ex UNCTAD en el gobierno de Salvador Allende....
pasaba el tiempo y yo estaba por cumplir 9 años....
En ese tiempo yo sacaba libros de la biblioteca Nacional, ya que mi otra aficion desde muy temprana edad era la lectura.....
o me acercaba alos 10 años..... sin saber que pronto me mandarian a vivir con mis tios a la Republica Argentina, por lo demas fue un cambio
magnifico para mi ,ya que Argentina en ese tiempo era como vivir en Europa.......

No hay comentarios: