lunes, 25 de junio de 2007

De Buenos Aires a Llegando Santiago







Como conte.. ahora, complemento de epoca de vida... de los 15 años a los 21 años....
Los 15 años los cumpli, cuando viajaba solo desde Buenos Aires A Mendoza, por tren....yo Regresaba a mi patria.... con un baul grande.. que se usaba en ese entonces, la mitad de mi hermoso baul verde..con huinchas metalicas afuera, y en el interior una especie de mini closet para los ternos.. venia medio llena con mi ropa y la otra mitad, venia con juegos de blusas y chalecas de damas (banlones) estaba empezando la era del nylon... y distintos matutes de cosas de fantasia para Damas....yo me habia convertido en un experto vendedor con mi tio Carlos.. que siempre ejercio de comerciante en Buenos Aires.... me gustaba el comercio desde los 6 años ......
El dinero que habia ahorrado en mis 5 años de vivir en Argentina lo trai escondido en la manga de mi veston enter el forro y la tela exterior...
Una vez llegado a Mendoza.. me aloje en un pequeño Hotel del centro..pasaron como 2 dias y yo no podia comprar pasaje.. por que en las agencias me exigian.. permiso de mis padres para viajar.. no lo tenia... asi es que como al tercer dia... y con un calor espantoso un dia sabado creo que fue...por la tarde , me acerque al Consulado Chileno..... estaba cerrado... pero por el intenso calor habia una ventana abierta... a traves de los barrotes vi a un señor... que tipeaba en una vieja maquina de escribir...tal como me encuentro tipeando hoy en el PC.
El señor, atendio mi cuento que yo estaba como 3 dias sin comer.... y se apiado de mi por no tener el permiso para viajar....yo creo que era medio artista cuando chico....
Resultado,, el señor ( nunca supe su nombre) me extendio un permiso.. y me lo entrego.. con la siguiente advertencia... mira cabrito de Moledera... tu nunca estuviste en el Consulado Chileno y no me conoces ni nunca supiste de donde salio el documento ya chao.... te fuiste....

No hay comentarios: