jueves, 28 de junio de 2007

epoca de 1949 al 1954 en Buenos Aires.-

La vuelta de Rocha.- General Peron

Eva Duarte de Peron






La pizzeria Banchero, Suarez esq. Almirante Brown.-(siempre comprabamos alli, la faina era deliciosa) y la pizza hummmmmmm....

El riachuelo, al fondo el puente, que se abria para dejar pasar alos barcos de mas envergadura......
Los mas lindos recuerdos de niño... jeff



Puente ALSINA., BAJO ESE PUENTE UN VIEJO BOTERO ITALIANO, NOS CRUZABA POR 10 CENTAVOS HASTA LA OTRA ORILLA....
JEFF EVANS D'ANGELIS... QUE HERMOSOS TIEMPOS.... En la Boca... y mi Buenos AIRES QUERIDO......cuando yo te vuelvo a ver....





Yo viaje en avion, cuadrimotor, con helices .. a los 10 años fue mi primer vuelo, en 1949 mi Abuelita Adela Grose Jenkings y yo abordamos el avion en el antiguo Aeropuerto de Cerrillos, con destino a Buenos Aires, desde el aeropuerto Argentino nos llevo un bus de acercamiento al centro de la ciudad... y yo que venia medio mareado ... bautice el centro de Buenos Aires con un excelente vomito....
Llegamos al barrio de la Boca,Calle Almirante Brown 1153...en ese lugar mi tio tenia montado un pequeño hotel.. era una casa de 2 pisos y mi tio ocupaba el piso superior, la cas era de los años 1925 al 1930 muy solida con grandes habitaciones y tenia una hermosa escalera de marmol blanco, que llegue a odiar por que una de mis tareas de ayuda en lacasa era lavar esta larguisima escalera , con agua y jabon casi todos los dias... hasta dejarla reluciente....
Yo era muy feliz... eran los tiempos de Peron y Evita... habia comida en abundancia y comparado con Chile era un pais muy rico....
Para las Navidades, en el correo de cada Barrio entregaban por el gobierno una canasta con comestibles y Pan de Pascua , ademas Sidra... tambien por cuenta del gobierno ,para Reyes MAGOS eL 6 De Enero, enteregaban jugetes para los niños... todo gratis...
A poco andar yo estaba en el colegio estudiando... y los maestros cada mañana. ponian en el pizarron "Peron cumple Evita Dignifica"
como comprenderan yo era un muchacho Peronista....
La carne, la leche el pan verduras etc costaban centavos....yo por las tardes, despues del colegio, me iba a pescar bagres al riachuelo, no existia el nylon , se pescaba con una cuerda trenzada de algodon. La boca, mi barrio era un Paraiso, tiendas de ultramarinos, articulos para marineros, tiendas en que vendian cosas de barcos, y otras en que se encontraban charangos fabricados con el cuerpo de un pequeño animalito, facones ,articulos de gauchos, y tambien muchos restoranes , bares. pizerias, estaba el Spada Vechia, piza Banchero, a la orilla del riachuelo por las tardes de verano y en la noche vendian en unos pequeños restoranes pescadito frito, eran pequeños pescaditos, mas chicos que el pejerrey que se freian a la vista del publico en unas grandes ollas que estaban a la vista del transeunte solo separadas por un vidrio.
Nunca en mi vida olvidare la vuelta de Rocha.. con sus casitas multicolores de Quinquela Martin.... El viejo puente.. con sus escalas mecanicas con peldaños de madera...y mi primer cruce en bote hacia Avellaneda, el bote lo manejaba un viejo botero Italiano.
Estaba lleno de Italianos, en las esquinas yo veia a los viejos calabreses
hablando dialecto, y mascando tabaco....
El tranvia pasaba por Almirante Brown y subia hacia el centro por Leandro Alem....
De ese tranvia, una vez me echaron por que al regresar de un dia de pesca en la costanera, me subi con unos pescados medio fuertones , con un aroma nada agradable.....
Otro de mis paraisos era la biblioteca de la Universidad Popular de la Boca... donde leia tardes enteras , incluso una traduccion literal del arabe de Las Mil Y una noches.. del profesor Madrus...

No hay comentarios: